jueves, 10 de marzo de 2011

PERFIL DEL AUXILIAR SORDO QUE LABORA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS BOLIVARIANAS DE DEFICIENCIAS AUDITIVAS

ATENCION EDUCATIVA
  • Ser usuario competente de Lengua de Señas Venezolana, tener competencias comunicativas y lingüistica.
  • Apoya en Lengua de Señas Venzolana (LSV) el vocabulario desconocido por el Docente del Aula .
  • Participa en la distribución de utensilios y alimentos en la hora de comida
  • Participa en la creación y actualización de señas de contenidos académicos
  • Participa en actividades pedagogicas programadas por el docente acorde al grado (educación Inicial, educación primaria) como mediador del aprendizaje
  • Participa en actividades pedagógicas de forma grupal o individualizada en todos los espacios y materias académicas.
  • Elabora, organiza y distribuye el material didáctico
  • Participa en la ambientación del aula
  • Vela y orienta a los niños(as), adolescentes y jóvenes sobre el cumplimiento de normas de comportamiento en grupo, higiene, presentación personal y valores.
  • vela por la seguridad personal de los niños(as) adolescentes y jóvenes en paseos, juegos, horas de descanso y guardias
COMPONENTE PERSONAL
  • Manifiesta valores de: responsabilidad, compromiso, tolerancia, ética,conciencia social, cooperación, autocontrol, humildad, respeto, honestidad y sinceridad.
  • Disposicion para el trabajo en equipo interdisciplinario, para el diálogo, intercambio de experiencias y reflexión conjunta en su quehacer como auxiliar.
  • Actitud de liderazgo como adulto sordo significativo, que apoya el proceso de orientación desarrollado por el docente.
  • Disposición hacia el trabajo cooperativo con estudiantes, docentes, padres y representantes sobre la base del consenso y la negociación de los diferentes puntos de vista y opiniones.
  • Conciencia de la importancia de su rol como auxiliar, destacando la funcion mediadora en el proceso de enseñanza aprendizaje centrada en los valores y actitudes que orienta a la acción educativa.
  • Búsqueda constante del equilibrio emocional, autoestima. alto nivel de tolerancia e integridad personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario