martes, 20 de marzo de 2012

HEROINAS DE VENEZUELA

Las mujeres  han tenido un papel importante en la Historia de Venezuela  entre ellas tenemos a:  La India Urquia, Manuela Sáenz, Leonor de la Guerra,Luisa Cáceres de Atismendi,Juana Ramírez (La Avanzadora), Josefa Camejo
  Las alumnas de la U.E.E.B. "Angostura" hicieron una presentación donde destacan la participación de estas importantes heroínas.

Anyelina Castro representando a la India Urquia
 India Guerrera su nombre significa Ojos de Aguila!!!

Urquía fue la mujer del famoso cacique Guaicaipuro, de la etnia de los Teques, en Venezuela. Apoyó a su esposo en la lucha de resistencia contra los conquistadores españoles. Uno de sus hijos fue el cacique Baruta, quien también combatió heroicamente.





Milagros Requena representa a Manuela Sáenz
 "Libertadora del Libertador". Fueron sus padres Simón Sáenz Vergara, español, y María Joaquina Aizpuru, ecuatoriana. Su infancia transcurrió en Quito, donde rápidamente se hicieron sentir los ideales de los movimientos independentistas, el 23 de noviembre de 1856 muere de difteris sin haber regresado asu tierra natal
Anyelina y Milagros (Urquia y Manuelita)
 
Yonexis Contreras representa a Leonor de la Guerra
 Nació en Cumanà, se inclinó por la causa de la independencia como mucha mujeres en tiempos de la “Guerra a Muerte en Venezuela " . Reconocida por su gesto de rebeldía al usar un distintivo que la identificaba como patriota independentista. Al ser vista por el Gobernador Juan Aldama, inmediatamente fue apresada y enjuiciada, para que, montada en un burro, le dieran mas de 200 latigazos por las calles de la ciudad en donde vivía y se le conminó a que delatara a otros insurgentes de la zona, pero soportó las humillaciones y el dolor con arengas a favor de los patriotas, hasta que desmayó. Moriría poco después a causa de los azotes que le propinaron y con el orgullo de dar su vida por la Causa de la libertad. Honor y Gloria a la heroína cumanesa a quien ofreció su vida por la independencia de Venezuela.
Chavela Moreno es Luisa Cáceres de Arismendi
Heroína de la Independencia y símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad. Nacida en Caracas el 25 de septiembre de 1799, esposa de Juan Bautista Arismendi, quien a los 17 años estaba embrazada fue recluida y torturada en la fortaleza de Santa Rosa en la Asunción. Residió en Caracas hasta el día de su muerte. Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional en 1876.

Yonexis y Chavela

  Juana Ramirez fue una heroina de la guerra de independencia de venezuela. Nació en 1790, maturin su madres era africana y su padre un general Juana participó en muchas batalllas en maturin, después de la independencia fue a vivir a Monagas y tuvo 5 hijos, trabajó la agricultura murió en 1856 a los 66 años.
Alumnos de 6to grado


Las Heroinas

Docente Ana Barrientos y sus alumnos Delvis, Génesis, Richard, Anyelina

viernes, 9 de marzo de 2012

ACTIVIDAD DIA DE LA MUJER

Participantes del T.B.E.T. "Oscar Murga"
El Complejo de Educacion Especial "Los Caribes" Celebró el Dia de la Mujer
Los Prof. Lewis y Arturo


Prof. Larry Freites animando la actividad

Equipo "Todas Estrellas" conformado por el personal femenino del Complejo

Las chicas del Angostura en plena actividad

Los niños y niñas de la U.E.E.B. "Angostura"

El Personal de la U.E.E.B."Angostura"




Diley esperando la pelota

Laurimel preparada

la Chica de la UEEB Dr. "Carlos Fragachan"

La Docente Neroi saliendo para 1era base

Rosenis demostrando su experiencia como jugadora


La maestra Alfonsina (Titina) disfrutando de la actividad


Equipo Ganador